¿POR QUÉ ACUDIR CON UN UROLÓGO?

Es un tema complicado, incluso, a muchos les da temor tan solo escuchar el nombre, “Urólogo”, pero es una palabra que sin duda no deja indiferentes cuestionamientos como ¿Porqué debería ir yo? ó ¿qué me va a hacer? suelen invadir las personas antes de su primera visita con el especialista.

Próstata

La uretra es el conducto por donde sale la orina atraviesa la próstata para que la orina salga por la vejiga. Enfermedades que se da en los hombres después de los 50 años, a partir de los 40 la próstata empieza a crecer provocando (Prostatitis) o (Hiperplasia).

Cálculos

Los cálculos pueden atorarse en uno de los uréteres, en la vejiga, o en la uretra, produciendo dolor (cólico nefrítico), disuria (dificultad al orinar), o signos como hematuria (presencia de sangre en la orina).

Urología Mujeres

Las mujeres también pueden ser atendidas por un urólogo. Las mujeres, al igual que los hombres, pueden padecer problemas en vías urinarias, también hacen piedras en los riñones, infecciones urinarias, tumores cancerosos, entre otras enfermedades.

Urología Pediátrica

Las enfermedades que los niños pueden presentar en las vías urinarias requieren un diagnóstico oportuno para que no modifique su crecimiento y desarrollo. Es importante atender niños y niñas a tiempo, no olvides traerlos a consulta.

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, tambien uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y durante el embarazo o el parto.

Vías Urinarias

Las infecciones de las vías urinarias son el segundo tipo más común de infecciones en el organismo, como: dolor o ardor al orinar, fiebre, cansancio o temblores, urgencia frecuente de orinar, presión en la región inferior del abdomen, orina con mal olor o con apariencia turbia o rojiza y con menor frecuencia, náusea o dolor de espalda.

RECOMENDACIÓN

Realizar una vez al día una limpieza íntima con agua y jabón. Utilizar jabones suaves y neutros y secar la zona genital con una toalla limpia para evitar la humedad.
Después de ir al baño, secarse muy bien con papel higiénico para evitar la posible contaminación con bacterias.
Beber agua abundantemente, de 2,5 a 3 litros, cada día para favorecer la eliminación de las bacterias que se puedan acumular en la vejiga. Evitar el estreñimiento, con el fin de disminuir la reproducción de microorganismo en el recto y por tanto la contaminación de la zona perineal.
Orinar regularmente vaciando completamente la vejiga, especialmente tras haber mantenido relaciones sexuales. Utilizar ropa interior de algodón que favorezca la ventilación de la zona genital y evite la transpiración, cambiándola cada día.
Consultar al médico ante signos de sospecha de cistitis: ardor, molestia o sensación de arenilla al orinar; necesidad urgente de ir al baño; orina turbia, maloliente e incluso sanguinolenta; sensación de deseo de querer orinar más una vez se ha finalizado la micción.

Envianos un mensaje

Y nos comunicaremos contigo.


Támbien puedes agendar tu cita aquí. Dr. Juan Jose Bernal Morales en Doctoralia

¿Cómo Contactarnos?

Conoce tu clínica más cercana.

Urgencias : 044 55 43 49 28 23





TECÁMAC

Medica Bith

Carretera Federal México-Pachuca Km.33, Esquina Reforma, San Pedro Atzompa, Tecamac Estado de México

Citas: 59 34 80 01
55 14 92 18 92


CUAUTITLÁN

Star Medica Luna Parc

Av. 1° de Mayo, Lote 34, Mzna C-34-C, Consultorio 1223 Col. Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Citas: 11 13 07 97
58 64 64 64, Ext:21223


ZUMPANGO

Clínica San Francisco de Asís

Av. Aldama s/n, San sebastian, Zumpango Estado de México

Citas: 55 43 49 28 23


PACHUCA

Zona Médica

Blvd. Felipe Ángeles No. 1306, Planta Baja, Col. Carlos Rovirosa, Pachuca Hidalgo.

Citas: 771 778 0039